Después de tanto reír... Lima hace llorar al pueblo

Yoel Adames


Santo Domingo. Para muchos de los asistentes a su velatorio, el mismo espíritu amistoso que caracterizó a José Lima, protagonizó algunos inconvenientes para durar algunas horas compartiendo con sus amigos.
Los restos mortales del ex lanzador de Grandes Ligas llegaron a República Dominicana, vía aeropuerto de Santiago de los Caballeros, segunda capital dominicana y tierra que le vio nacer, a las 2:10 de la tarde de este sábado lluvioso, que no impidió que miles de personas le esperaran fuera de la estación aeroportuaria.
De igual manera miles de fanáticos del beisbol de todo el país fueron abarrotando el estadio Cibao, de Santiago, ciudad ubicada a 152 kilómetros al norte de Santo Domingo, donde el pintoresco lanzador escribió con letras de oro una historia de rivalidad con los equipos Tigres del LIcey y Leones del Escogido, pero siempre llena de ovaciones y risas, hasta de sus adversarios, por su forma de lanzar y sus gestos, muchas veces impublicables.
José Gutiérrez Tavarez, de la Joya, lloraba desconsoladamente porque era el pelotero ídolo de su hija y en varias ocasiones le regalo su gorra y una vez se quito su camiseta sudada, la entro en un bolso y también se la obsequio caminando por el estadio al desnudo de la cintura hacia arriba.
“Este estadio nunca será igual, mi hija dice que no vuelve, no quiso venir para no ver a Lima así, un hombre tan alegre y que nos dio tantas satisfacciones a los cibaeños… Yo soy aguilucho y volveré, pero se que no es lo mismo sin Lima”, dijo el fanático muy entristecido.
“Creo que este gesto de amor, de solidaridad con su familia y hacia nuestro equipo dicen lo enorme que fue este muchacho, porque eso fue Lima, un muchacho que nos hizo divertir y que casi nunca nos hizo llorar porque nos daba la victoria; y tenia una gran vergüenza deportiva, cuando perdía lo sentía”, dijo Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas.
Todo el desarrollo de la exposición pública en el estadio Cibao y parte del recorrido al campo santo de Las Charcas, donde descansarán sus restos, será televisada en vivo por los canales 29 (Teleuniverso) y 20 (Virus TV), en una producción de corte nacional.
Lima, quien murió a la edad de 39 años, un día como el que nació, el pasado 23 de mayo, luego de sentir fuertes dolores en el pecho; fue velado ayer por una gran multitud de dominicanos en la ciudad de Nueva York, en la capilla de la Funeraria Coppola-Miggliore , ubicada en el 4901 de la calle 104 de Corona, en Queens.
El cuerpo sin vida del carismático lanzador del béisbol dominicano y de las mayores, con incursiones también en los torneos de Japón, Corea, Taiwán y México, será sepultado mañana cerca del medio día en el cementerio de la comunidad de Zalaya, Las Charcas, de Santiago.
FIN

--------------------------------------------------------------------------------

0 Response to "Después de tanto reír... Lima hace llorar al pueblo"

Publicar un comentario