La incógnita de muchos fanáticos y que a diario recibimos vía e-mail y de manera personal o telefónica, es si todavía el prospecto dominicano Víctor -Mermelada- Cayó tiene ribetes de un futuro campeón del mundo, si es un proyecto confiable para el futuro.
Hay algunos factores previos que se deben analizar en otros planos (salud física y mental) tras su furioso combate ante el monarca argentino René -El Chino- Maidana, en el que fue noqueado en seis rondas.
Es lógico que luego de una derrota de este tipo haya frustraciones, ningún ser humano se alegra de su desgracia sino que viene la congoja, pero hay un tiempo de recuperación y para encausar nuevamente nuestras metas. Cayó debe descansar, reflexionar sobre su derrota y luego volver con nuevos bríos... ¿Por qué? Ahora ya no es un peleador de consumo local, internacionalmente se ha valorado mucho su trabajo, sí, ¡ante Maidana!, el humilde muchacho del ensanche Isabelita tuvo algunos momentos de oro, de dominio, además asimiló como ningún otro rival los feroces y fulminantes golpes del argentino; sólo su táctica personal de irse golpe a golpe con el campeón le hizo perder el combate o por lo menos no terminar de pie. Por ello, la crónica internacional le ha dado una buena calificación a Mermelada Cayó para que siga adelante, para que como ocurrió con Joe Louis, Alexis Arguello, Kid Pambelé, Eusebio Pedroza, Saoul Mamby, Ray -Boom, Boom- Mancini, Alberto Saldoval, Jose ñCaguita- de Jesús, Lupe Madera, Pernell Whitaker, Edwin -Chapo- Rosario, Marvin Hagler, Bernard Hopkins, Rocky Lockridge, Juan LaPorte, Juan “John, John” Molina, Freddie Pendleton, Fernando Vargas, Ronald Wright, entre muchos otros que fueron humillados en su primera oportunidad,
Y claro, no quisiera mencionar los casos de nuestro Leo Cruz y el venezolano Betulio González, quienes se coronaron en su tercer chance mundialista; el japonés Eijiro Murata, quien empató en sus primeras dos oportunidades titulares, le robaron la corona dos veces, y luego perdió en la tercera y la cuarta oportunidad por la corona gallo. Y lo más loable, gente como el boricua José ñCarita- López, quien necesitó 5 oportunidades titulares para llegar a campeón del mundo; mientras que el japonés Shoji Oguma perdió 5 veces tratando de reconquistar su cetro mosca, lográndolo en la sexta ocasión. Así que a Mermelada Cayó hay que “resetearlo”, reiniciarlo como una computadora, previo al trabajo físico y mental que dije al inicio, y subirlo al ring en busca de su sueño, es joven y mostró talento. ¡Levántate y anda muchacho, ahora es que falta boxeo!.
El caso Valero
Definitivamente es cierto que el imbatible doble monarca venezolano Edwin Valero anda en malos pasos, hace sólo meses que se denunció que había golpeado a su madre, pero ese incidente tan feo fue tapado, se desmintió; ahora, luego de mandar a su esposa con varias costillas rotas al hospital, incluso, con el hígado perforado por una de sus costillas afectadas, tras un ataque salvaje del campeón metido en celo, no me extraña que anteriormente haya golpeado a su madre. El hombre se recupera en un sanatorio y regenerador de adictos, algo muy penoso. Estamos ante Mike Tyson II.
Tomado del Listin, escrito
por Yoel Adames
0 Response to " "
Publicar un comentario