Jose Lima por siempre

José lima murió y no lo parece el curso de la vida sigue normal, aun no estamos en pelota invernal y los fanáticos de las águilas y del béisbol dominicanos no necesitan un hombre que le haga ir al play por las noches, aun falta mucho para eso.

Murió José, el lanzador competidor, entregado en cuerpo y alma en esa función y el único en saber combinar los prodigios artísticos de que estaba dotado con su calidad humana, su talento y grandeza deportiva.

Por eso Lima gano tanta simpatía donde quiera que lanzo, capaz de hacer feliz un niño con un solo gesto, con su carisma enamoraba a todos, provocaba admiración en los contrario por que el denotaba alegría y entusiasmo único en su ser.

Su ultimo juego fue el día de su velatorio, y es tan grande que lleno el estadio Cibao aunque esta vez la gente no fue a ver sus bailes, gestos y demás show que el solo podía montar allí, llego todo un pueblo a decirte lima estarás por siempre con nosotros en esta casa que tanto nos hiciste gozar a ritmo de tu cacata.

Tus fanáticos te recuerdan: joven, animado, fajador, entregado, incansable, alegre, solidario, entregado, artista, show man, ganador, bulloso, bohemio, solo en una persona como tu se pueden conjugar tantas cosas buenas y ser el artista pelotero o el pelotero que fue artista.

Solo hay una cosa que nadie te perdona y es el haberte despedido tan tranquilo, todos esperaban un retiro lleno de merengue, bachata, baladas, tu publico tenia la esperanza de ser ellos que te dieran la despedida del play y verte hay tirandole besos a todos en la graderías o verte abrazar a tu madre en los palcos del estadio, te fuiste y no le diste chance a los fanáticos de las águilas de asistir a tu ultimo juego.

Le diste lo mejor de ti a todos, fuiste un ser que entregabas mas que lo que recibías sin importar que, sabes dejaste huérfano a muchos ancianos que hoy dicen y quien me pondrá en buena en diciembre si siempre lima me daba lo mío, también ellos te extrañaran.

Decirte adiós es difícil por que como dicen por hay, que bueno que siempre hay un octubre y cuando llegue este octubre todos dirán es lima time y al ritmo de tu cacata la gente se alegrara en el estadio y todos dirán en un solo de tus bailes José lima por siempre.

Tags: Lima

Readers Comments (1)

admin says:

? Histórico y abusivo?

Yoel Adames F.
yadames@2003yahoo.com

Siempre me ha resultado un capítulo fascinante de la historia imaginaria del boxeo dominicano (porque aún no se ha escrito con la debida rigurosidad), cuando los más viejos cuentan cómo Roque Nova, la misma noche, en el mismo escenario, venció a los hermanos Cruz de Santiago. Afirman que Vicente y Pedrito Cruz combatirían ante rivales diferentes, pero Nova venció al último y de inmediato entabló una discusión con el segundo, Vicente, ya preparado para pelear, subió al ring y le entró a golpes a Roque y sencillamente tocaron la campana para que lo que inició como una riña cualquiera, continuara como una pelea oficial, ganada finalmente por Roque Nova, quien luego fuera uno de los mejores árbitros dominicanos y el único en participar en una pelea mundialista en ese rol, y quien esa histórica velada se convirtió en el único peleador dominicano que ha vencido a dos rivales, a dos hermanos, la misma noche.

Traigo esta anécdota a colación porque me resultó muy abusivo el nocaut en 20 segundos que sufrió el pasado fin de semana la dominicana Gardy Peña ante la costarricense, Hanna Gabriel, ¿anjá, pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Sencillo, esta misma peleadora, Hanna, había noqueado en el 2008 a Wanda Peña, hermana de Gardy, sabe usted en qué round y en qué tiempo: ¡A los 20 segundos del primer asalto!.

Es algo increíble, la costarricense noqueó a las hermanas Peña en 40 segundos, ¡20 para una y 20 para la otra! Jajajajajajajaja, no lo quisiera creer, pero así es.

Wanda y Gardy, no se puede dejar de decir, son hermanas de Yovanna Peña, para mí la mejor peleadora que ha tenido el país hasta el momento, y quien enfrentó a las mejores del mundo con dignidad, como fueron los casos de Melinda Cooper, Delia González, Regina Halmich, Elena Reid, entre otras.

Hanna no es una mala boxeadora, pero tampoco llega a la excelencia como para haber conquistado dos coronas mundiales en sus últimas dos salidas, pues ha logrado la faja welter y la superwelter versión OMB.

Claro, el boxeo rosa o de mujeres anda manga por hombro todavía, las peleas generalmente son disparejas y por ello ocurren estas cosas veloces, de fracciones de segundos.

Laila Alí
A propósito, en nuestra última entrega publicamos una foto de la campeona Laila Alí, esta vez en la pose más mimada, amorosa e inofensiva, con su primogénito en los brazos. Sí, la hermosa morena hija del inmenso Muhammad Alí se ha tomado una pausa para hacer su familia, no sé por dónde anda su cariño en estos momentos, pero siempre se le conoció un romance con su entrenador, un ex boxeador, sin mucho renombre, y además fisiculturista y lanzador de discos.

Bueno, la verdad es que en el rol de madre Laila se ve de lo más hermosa y nadie creería que fue el azote del boxeo de damas, tras una ausencia de dos años de los cuadriláteros mantiene su récord en 24-0, con 21 nocauts.
Del Listin diario

Miguel Cotto y Yori Foreman afilan navaja


El campeón Yori Foreman, y el excampeon Miguel Cotto, dan los últimos toques a su preparación para su pelea del próximo sábado en el Yankee Stadium, la prime que se celebra en el flamante y moderna instalación deportiva de la gran urbe.
El jueves ambos realizaron entrenamientos suave para mantener la forma ya que a estas altura el trabajo de preparación esta completo.
De acuerdo a una nota del diario nuevo día de puerto rico, el excampeon Wilfredo Vazquez, le envió una sugerencia a su compatriota Cotto, que suba al ring como un león hambriento, que piense que la pelea del sabado es la primera por un titulo mundial.
Destaca el diario que solo cinco boxeadores Boricuas han ganado tres titulos en diferentes categorias, son Wilfredo Benitez, Wuilfredo Gomez, Hector (Macho) Camacho, Wilfredo Vazquez, Felix (tito) Trinidad.
Miguel tiene muchas posibilidades de convertirse en el sesto boxeador de la isla en ganar tres titulos en diferentes divisiones, la enyeccion de Emanuel Stewar en el rincon de cotto bien puede marcar la diferencia la noche del sabado.